Nueva gama Yamaha WaveRunner® 2022

Nueva gama Yamaha WaveRunner® 2022

Yamaha Revs Your Heart

Yamaha lleva más de 65 años revolucionando corazones. Nuestra marca es sinónimo de emoción y adrenalina, una esencia que fluye por toda la empresa, desde el diseño y el desarrollo de ingeniería hasta la emoción que sienten los clientes al disfrutar de los productos Yamaha. No dejamos de mejorar e innovar y siempre ofrecemos al usuario final una solución para cada pasión.

La gama WaveRunner 2022 posee todas las cualidades emblemáticas de Yamaha ya conocidas y adoradas en el sector. Hemos aunado la excelencia en ingeniería y la fiabilidad garantizada en unas combinaciones emocionantes que permiten a los clientes descubrir un mundo totalmente nuevo de experiencias increíbles.

Una gama muy completa

Cada uno de nuestros segmentos (Recreation, Cruising y Sport) han sido diseñados para inspirar a cualquier piloto, sea cual sea su pasión, a que descubra una WaveRunner que se ajuste perfectamente a su perfil. Desde la versatilidad superventas de la gama VX hasta las características lujosas y las capacidades innovadoras de la gama FX, pasando por el galardonado rendimiento de la GP1800R, hemos abordado de pleno los deseos de nuestros clientes y hemos actualizado las WaveRunners para revolucionar los corazones más que nunca.

Durante los últimos años hemos revisado nuestra rica herencia, con la recreación de la icónica GP en 2018 y las sobresalientes mejoras del SuperJet® para dirigirla a un mercado más amplio en 2021. En 2022 entrará por fin en escena el JetBlaster®, una WaveRunner totalmente nueva, con sólidos vínculos con la dinámica y emblemática WaveBlaster, que ofrece multitud de innovaciones para una nueva generación de pilotos orientados a la navegación deportiva. El carácter dinámico y juvenil del JetBlaster® aporta una nueva y fresca dimensión al segmento recreativo.

Gracias a que conocemos a nuestros clientes en profundidad, hemos creado una gama que ofrece algo único y significativo para cada estilo de piloto.

 

Redefinimos lo recreativo

Nuevo JetBlaster® - Libera tu espíritu

El nuevo JetBlaster® está redefiniendo el sector recreativo. La impecable calidad del casco, la innovación en su diseño de ingeniería y las características exclusivas que cabría esperar de un modelo GP son ahora más accesibles para un público más amplio. Aunque ofrece una diversión increíble si la usa una sola persona, el JetBlaster® es en realidad una máquina para tres, lleva almacenamiento de serie y un depósito de combustible muy generoso, que ofrece la opción de trayectos más largos de los que esperaríamos en este tipo de motos acuáticas.

 

Tecnología vanguardista

El JetBlaster® cuenta con el galardonado motor ligero de cuatro tiempos TR-1® - High Output. Esto hace que disponga de una gran potencia en el agua, lo que ofrece diversión a raudales hasta a los aventureros más osados. Este modelo mejora la ya increíble experiencia del motor con la incorporación de un casco NanoXcel2, que normalmente se usa únicamente en motos acuáticas de competiciones de primer nivel. Esto supone que el JetBlaster® tenga una relación peso-potencia óptima, lo que permite una emoción de conducción increíble y una experiencia dinámica, intensa y memorable en todo tipo de deportes acuáticos.

El JetBlaster® no se limita a ser una embarcación con un motor de primera y unos materiales para el casco de última generación. Se ha diseñado específicamente para que la utilicen pilotos con cualquier nivel de experiencia y para ayudarles a obtener la confianza y la competencia necesarias para pasárselo bien al pilotarla. El nuevo sistema de trimado electrónico permite ajustar fácilmente la altura de la proa, lo que reduce las salpicaduras y el arrastre en las elevaciones, y ofrece un mejor agarre en los giros al bajar. El sistema de control RiDE® con marcha atrás electrónica permite un manejo más sencillo, y las nuevas cuñas para los pies permiten a los principiantes ajustar fácilmente su posición para liberar su espíritu y pasárselo bien.

 

Lo superior, de serie

Aunque tendrás una experiencia increíble pilotando el JetBlaster® a solas, tiene capacidad hasta para tres personas. Y su capacidad no es lo único generoso que tiene. El depósito de combustible más amplio permite unos trayectos prolongados, y el almacenamiento de serie permite guardar de todo, desde una brida de remolque hasta unas gafas de sol.

Añade toques de lujo, como el escalón acolchado para subir a bordo y las alfombrillas de cubierta cortadas a medida, además de un manillar curvo ajustable con asideros redondeados para un recorrido hiperconectado, y tendrás una WaveRunner extremadamente popular que ofrecerá diversión asegurada tanto para principiantes como para pilotos experimentados.

 

Recuperamos nuestra propia tradición

JetBlaster® es una interpretación moderna de la legendaria WaveBlaster: se mantiene fiel a la estética de estilo retro y a su emocionante estilo de pilotaje, pero se ha reformulado para el piloto actual.

Mientras que manejar la WaveBlaster requería un alto grado de dotes atléticas y otras capacidades, el JetBlaster® conserva esa sensación de máximo rendimiento pero resulta manejable y divertida para pilotos menos experimentados. Aparte de la ingeniosa tecnología que permite a más pilotos realizar maniobras más avanzadas con mayor facilidad, esta WaveRunner cuenta también con características adicionales que la convierten en una moto acuática más versátil, que se puede manejar bien a cualquier velocidad, ofrecer trayectos más largos y tiene espacio para guardar tu cartera, tus bebidas y tus aperitivos. Es sin duda una máquina de nivel inicial muy divertida, que supera lo que cabría esperar de una embarcación personal recreativa.

Comentarios (0)
Deja un Comentario
El teléfono no se mostrará en el comentario

1.- Datos identificativos.

Esta página Web es titularidad de NAUTICA ANTONIO, S.L (en adelante, NAUTICA ANTONIO ), entidad debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 790, Libro 324, Folio 123, Sección, 2ª, Hoja 9.658, Inscripción 1ª, con domicilio social en la Final Contradique Puerto Pesquero, S/N, 03130 Santa Pola (Alicante), y con C.I.F. B- 03200474. Puede contactar con la entidad por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 96 669 19 70

Correo electrónico: info@nautica-antonio.com

2.- Términos y condiciones de utilización de esta página Web.

2.1 Introducción.

2.1.1 El acceso a esta página Web (en adelante, el Portal), así como la utilización de las funcionalidades (en adelante, Servicios) y contenidos (en adelante, Contenidos) que en ella se ofrecen atribuye a quien lo haga la condición de USUARIO e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. Si el USUARIO decide no aceptar cualquiera de las referidas normas o manifiesta algún tipo de reserva, debe abstenerse de acceder al Portal o utilizar sus Servicios y Contenidos.

2.1.2 El acceso y/o la utilización de ciertos Contenidos o Servicios pueden encontrarse sometidos a condiciones o reglas de uso especiales que, según los casos, pueden sustituir, completar o modificar el presente Aviso Legal. Si existiese contradicción entre las condiciones o reglas de uso especiales y el Aviso legal, tendrán aplicación preferente aquellas, por lo que también deben ser leídas y aceptadas por EL USUARIO.

2.1.3 El presente Aviso Legal y el resto de condiciones existentes en el Portal podrán ser modificadas o sustituidas en cualquier momento. Las nuevas condiciones sustituirán, completarán o modificarán las actuales desde el mismo momento en que sean publicadas en el Portal o por cualquier otro medio. Para evitar que el usuario pueda creer de modo erróneo que se encuentra sometido a condiciones ya sustituidas o modificadas, se recomienda que lea periódicamente el presente Aviso Legal y el resto de normas aplicables.

2.2 Servicios ofrecidos al USUARIO.

2.2.1 En este Portal, el USUARIO podrá tener acceso, entre otros, a los siguientes Contenidos y Servicios:

a) Información y noticias sobre temas náuticos o cualesquiera otros aspectos relacionados con la temática principal del Portal.

b) Información y noticias de carácter general.

c) Información, servicios prestados, y productos comercializados por NAUTICA ANTONIO.

d) Foros de debate sobre temas Náuticos y relacionados con la temática principal del Portal.

e) Acceso a redes sociales como Facebook / Twitter / Tuenti.

f) Adquisición de productos o servicios ofrecidos a sus clientes por NAUTICA ANTONIO.

2.2.2 NAUTICA ANTONIO se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el Contenido o los Servicios del Portal, sus vínculos o la información obtenida a través de él, sin necesidad de previo aviso.

2.3 Condiciones generales de uso.

2.3.1 La información contenida en el Portal y los productos y servicios ofrecidos a través de él están destinados, principalmente, a personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, con residencia en España o que accedan desde España, por lo que NAUTICA ANTONIO declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse del acceso efectuado desde jurisdicciones donde la distribución o uso de dichos elementos pudieran ser contrarios a la normativa existente en ese país.

2.3.2 Los Contenidos y Servicios ofrecidos a través de este Portal están destinados a su uso por personas mayores de edad. Queda prohibido el acceso y uso del Portal a los menores de edad.

2.3.3 El acceso al Portal implica la aceptación por el USUARIO de las condiciones de tratamiento de sus datos de carácter personal que se describen en la Política de Privacidad. Dicha aceptación se configura como la contraprestación por el acceso a los Contenidos o el uso de los Servicios, por lo que la no aceptación de esas condiciones implicará la imposibilidad de acceder a o utilizar aquellos.

No obstante lo anterior, NAUTICA ANTONIO se reserva la posibilidad de exigir a los USUARIOS en el futuro el abono de alguna otra contraprestación por el acceso a los Contenidos o la utilización de los Servicios. Estas nuevas condiciones, en su caso, se publicarían en el Portal con anterioridad a su entrada en vigor. En todo caso, el USUARIO podrá desistir de acceder a los Contenidos o darse de baja en aquellos Servicios que, en el futuro, pudieran tener alguna contraprestación distinta de la aceptada en las presentes Condiciones. El precio, en su caso, sólo sería exigible a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones.

2.3.4 NAUTICA ANTONIO ha obtenido los Contenidos incluidos en el Portal de fuentes consideradas como fiables. No obstante, aunque se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información sea correcta, no se puede garantizar que en todo momento sea exacta, completa y actualizada. Por ello, NAUTICA ANTONIO declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en este Portal.

2.3.5 Pese a que NAUTICA ANTONIO hace todos los esfuerzos que son razonables para que los Contenidos y Servicios ofrecidos a través de este Portal se encuentren disponibles permanentemente, el Usuario debe tener en cuenta que pueden existir interrupciones o limitaciones de acceso o uso derivadas de hechos accidentales e imprevistos o de la realización de acciones necesarias para llevar a cabo operaciones de mejora, mantenimiento o análogas.

2.3.6 El coste de línea telefónica que genere para el USUARIO la utilización del Portal y cualesquiera otros gastos distintos del mero acceso a este y su puesta a disposición de los USUARIOS, correrán exclusivamente por cuenta de estos.

2.3.7 El acceso a determinados Contenidos o el uso de ciertos Servicios del Portal pueden hacer necesario que el USUARIO deba descargar en su equipo informático programas de ordenador o aplicaciones informáticas. Estas instalaciones se realizarán bajo la exclusiva responsabilidad del USUARIO, sin que pueda exigirse a NAUTICA ANTONIO responsabilidad alguna derivada de dichas acciones.

2.3.8 En el acceso a los Contenidos y uso de los Servicios ofrecidos a través de esta Portal, el USUARIO queda sometido a las siguientes normas:

a) No se podrán realizar usos que lesionen o dañen los derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO, de otros USUARIOS o de terceros; en especial, derechos de propiedad intelectual, industrial o análogos.

b) No se podrán realizar actividades que resulten contrarias a la Ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres generalmente aceptadas.

c) Sólo podrá accederse a través de la Interfaz puesta a disposición del USUARIO por NAUTICA ANTONIO en este Portal. Queda prohibido el acceso por medios distintos.

d) El USUARIO debe actuar sin falsear su identidad o suplantar la de un tercero.

e)  Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que porten códigos maliciosos u otros programas informáticos que puedan interrumpir, destruir o dañar el funcionamiento de cualquier aplicación, equipo informático o sistema de telecomunicaciones.

f) El USUARIO no podrá realizar actividades que dañen, deterioren o inutilicen el Portal, sus Contenidos o Servicios y los equipos, sistemas y redes que les dan soporte, ni acceder o intentar acceder indebidamente a aquellos apartados a los que no tenga acceso, ni interrumpir, interceptar, manipular o perjudicar el uso de los servicios por otros USUARIOS.

g) El USUARIO no podrá modificar, eliminar o manipular los símbolos existentes en el Portal que reflejen derechos de propiedad intelectual o industrial de NAUTICA ANTONIO o de terceros o los dispositivos técnicos establecidos para la identificación o protección de contenidos, ni alterar, retirar o manipular estos en modo alguno.

2.4 Condiciones especiales de participación en los foros, redes sociales y otros espacios de opinión.

2.4.1 La participación del USUARIO en cualquiera de los foros de debate existentes en este Portal es libre y voluntaria. Dicha participación estará sujeta a las condiciones generales mencionadas en el apartado anterior y, además, a las que se relacionan a continuación, que el USUARIO acepta por el mero hecho de participar en el foro:

a) Se deberá respetar el tema principal del foro. En caso de que deseen tratar otros temas, deberá buscarse otro foro apropiado o abrir uno nuevo.

b) No se publicarán mensajes con títulos genéricos o que no sean suficientemente descriptivos para el lector del contenido del mensaje.

c) No se podrá acosar u hostigar a otros usuarios ni a terceros.

d) Cualquier intervención en el foro debe realizarse con respeto y educación. Quedan prohibidos los insultos, expresiones racistas, xenófobas o discriminatorias.

e) Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que deban ser considerados información secreta o confidencial y no deban ser difundidos.

f) Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias de cualquier tipo, directas o indirectas, desde un USUARIO a otros USUARIOS o a terceros, de mensajes no solicitados a una pluralidad indeterminada de personas o a listas de distribución y el envío de mensajes en cadena.

g) Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que lesionen los bienes, derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO, otros USUARIOS o terceros, que infrinjan la legislación vigente, que puedan suponer un riesgo para la salud física o psíquica de otros USUARIOS o de terceros, que sean inexactos, falsos, ambiguos o exagerados, que induzcan o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, opinión, creencias, edad o condición o que incluyan información violenta, pornográfica, obscena, delictiva o degradante.

h) Queda prohibida la difusión de mensajes que induzcan o puedan inducir a otros USUARIOS o a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor o que inciten a participar o desarrollar actividades peligrosas, de riesgo, nocivas, ilegales o inmorales.

i) Queda prohibido el envío de mensajes que lesionen derechos de propiedad intelectual o industrial o que violen secretos empresariales pertenecientes a terceros.

j) Quedan prohibidos los mensajes cuyo contenido lesione los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

k) Queda prohibido el envío de mensajes que, por sus características (formato, extensión, etc.) provoquen dificultades en el normal funcionamiento del Servicio. En concreto, no está permitida la utilización de JavaScript, active o con otra codificación que provoque la repetición de mensajes, así como cualquier otra acción análoga que interfiera en el funcionamiento del Portal.

l) Queda prohibido el envío de mensajes que, directa o indirectamente, insulten, menosprecien o dañen la imagen, los servicios o productos de NAUTICA ANTONIO.

J) El usuario que acceda a las redes sociales como Facebook / Twitter / Tuenti a través de este Portal, acepta las condiciones de uso y política de privacidad publicados en dichas redes sociales que el usuario declara conocer, eximiendo a NAUTICA ANTONIO de cualquier responsabilidad por la infracción de los avisos legales que constan en dichas redes sociales.

2.4.2 Sin perjuicio del deber de cumplir las normas obligatorias antedichas, todos los usuarios de los foros deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

a) Como regla general, el idioma a utilizar será el español. No obstante, podrá utilizarse en los mensajes el idioma en el que aparezca redactado tema del foro si este es distinto del español. Podrán utilizarse frases o párrafos en otros idiomas de modo puntual siempre que se acompañe de la correspondiente traducción o bien cuando su significado sea tan suficientemente conocido por cualquier persona media que no necesite traducción.

b) El USUARIO se esforzará en no tratar de imponer la opinión propia como única válida ni despreciar las opiniones de los demás.

c) El USUARIO se esforzará en utilizar una correcta ortografía y redacción en los mensajes. Los mensajes deben escribirse en minúsculas, poniendo sólo en mayúsculas las letras que correspondan según las normas de ortografía.

d) Antes de publicar un mensaje, se consultarán otros ya existentes para evitar coincidencias o reiteraciones.

e) Se recomienda utilizar la tipología tamaño y color de texto predeterminados en el foro.

f) Las imágenes y archivos que se envíen como adjuntos deben tener un tamaño adecuado para ser correctamente visualizados en el foro.

3.- Responsabilidades.

3.1 El USUARIO reconoce que la utilización de este Portal y de sus Contenidos y Servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad. En concreto, a título meramente enunciativo, NAUTICA ANTONIO no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

a) La disponibilidad en el funcionamiento del Portal, sus Servicios y Contenidos y su calidad o interoperabilidad.

b )La finalidad para la que el Portal sirva a los objetivos del USUARIO.

c) La infracción de la legislación vigente por parte del USUARIO o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual o industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.

d) La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar daños al sistema informático del USUARIO o de terceros. Corresponde al USUARIO, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.

e) El acceso fraudulento a los Contenidos o Servicios por terceros no autorizados o, en su caso, la intercepción, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudieran realizar.

f) La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los Contenidos y Servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO.

g) Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso al Portal y los daños producidos a los USUARIOS cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.

h) Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.

3.2 NAUTICA ANTONIO no tiene el deber de controlar la utilización que hagan los USUARIOS de los Contenidos o Servicios, su identidad o la exactitud o veracidad de los datos o informaciones que faciliten. El modo de utilización de los Contenidos y Servicios y la información que se publique o transmita es de la exclusiva responsabilidad del USUARIO, quien asume el deber de indemnizar los daños que produzca a NAUTICA ANTONIO, a otros USUARIOS o a terceros, incluidos los honorarios de abogados y procuradores, o de otros profesionales, derivados de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, por el incumplimiento del presente Aviso Legal o cualesquiera otras normas aplicables.

En especial, en el uso de los foros, redes socilaes y otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que los mensajes reflejan únicamente la opinión del USUARIO que los remite, que es el único responsable. NAUTICA ANTONIO no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por los USUARIOS.

3.3 NAUTICA ANTONIO se reserva la potestad de denegar discrecionalmente a cualquier USUARIO el acceso a este Portal o a los Servicios o Contenidos ofrecidos en él si existen indicios de que aquel los utilizará en contra del presente Aviso Legal. Ello se realizará sin necesidad de advertencia previa y sin que NAUTICA ANTONIO asuma responsabilidad alguna por dicha decisión, ni ante el interesado ni ante terceros.

3.4 El Portal podrá disponer los medios técnicos oportunos para controlar que no se produzca la difusión de contenidos ilegales, que lesionen los bienes, derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO o de terceros o que vulneren el presente Aviso Legal.

3.5 Cualquier usuario podrá denunciar a NAUTICA ANTONIO una infracción de este Aviso Legal o de las restantes condiciones que sean aplicables a través de la dirección de e-mail que se encuentre publicada en el Portal para atención al USUARIO. No obstante, NAUTICA ANTONIO no estará obligado a atender dicha reclamación si estima que la vulneración no se ha producido o que, habiéndose producido, está excepcionalmente justificada por las circunstancias del caso concreto.

3.6 NAUTICA ANTONIO se reserva la facultad de reclamar judicialmente contra todos aquellos USUARIOS que lleven a cabo, por sí o a través de terceros, acciones prohibidas en este Aviso Legal.

4.- Uso de vínculos o enlaces (links).

4.1 El USUARIO que quiera introducir enlaces a este Portal deberá cumplir las siguientes condiciones:

a) No podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Portal o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca o pueda producir error o confusión sobre la procedencia del servicio o su contenido, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de NAUTICA ANTONIO, sus clientes o proveedores o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley;

b) Desde la página que realice el enlace, no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre NAUTICA ANTONIO, sobre la calidad de sus productos o servicios o sobre sus clientes, proveedores o empleados;

c) El remitente no podrá utilizar la marca o cualquier otro signo distintivo de NAUTICA ANTONIO dentro de su página Web, salvo en los casos en que sea autorizado expresamente por NAUTICA ANTONIO;

d) La página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que NAUTICA ANTONIO respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por NAUTICA ANTONIO y sus clientes, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

4.2 NAUTICA ANTONIO no se hace responsable del contenido de las páginas Web no propias a las que se puede acceder mediante vínculos o enlaces existentes en este Portal. NAUTICA ANTONIO no recomienda ni garantiza la calidad o exactitud de la Información obtenida por o a través de dichos vínculos, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado de su uso, o de la Información obtenida a través de ellos, de la interrupción en el servicio, ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal en la Web de destino. NAUTICA ANTONIO recomienda la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

5.- Propiedad industrial e intelectual.

5.1 Todos los Contenidos y Servicios de este Portal (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de NAUTICA ANTONIO o de terceros, no adquiriendo el usuario ninguna facultad sobre ellos por la mera utilización del Portal.

Cualquier uso indebido de dichos elementos por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco de éste podrá ser denunciado y perseguido por todos los medios legales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial deben ser respetados por todo aquél que acceda a esta página, asumiendo el USUARIO la exclusiva responsabilidad que pueda derivarse de dicha utilización.

5.2 EL USUARIO deberá abstenerse de:

a) Reproducir, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos de este Portal, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por NAUTICA ANTONIO;

b) Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, descompilar, modificar o poner a disposición de terceros el software o las bases de datos existentes en este Portal.

5.3 Se exceptúa de lo previsto en el apartado anterior la utilización o reproducción de contenidos o bases de datos que sea expresamente autorizada por NAUTICA ANTONIO a sus clientes o proveedores en virtud del correspondiente contrato, así como la descarga, copia o impresión de los contenidos de acceso libre y gratuito existentes en este Portal para uso personal y privado.

5.4 En cualquier caso, quedan prohibidas las descargas masivas de contenidos o bases de datos, tanto si se realizasen de modo manual como a través de programas informáticos diseñados con dicha finalidad (spider software o análogos).

5.5 Salvo que otra cosa se hubiese pactado expresamente para el caso concreto, el hecho de que el USUARIO facilite o incluya un contenido en el Portal implicará la concesión a NAUTICA ANTONIO de una licencia gratuita, no exclusiva, sin límite temporal y mundial para reproducir, publicar, comunicar públicamente, transmitir, en todo o en parte, dicho contenido en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología. Esta licencia caducará en el momento en que el Usuario elimine voluntariamente del Servicio dicho contenido. El único responsable de estos contenidos no resulten contrarios a la Ley o perjudiquen derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO o terceros será el USUARIO, quien se obliga a mantener indemnes a los perjudicados.

6.- Nulidad parcial y renuncia

Si alguna de las cláusulas del presente Aviso Legal fuera declarada total o parcialmente nula o ineficaz, el resto mantendrán plenamente su vigencia y validez.

La renuncia por EL DERECHO a ejercer cualquiera de las facultades que le reconoce el presente Aviso Legal no impedirá que posteriormente pueda invocarlas ante cualquier otro incumplimiento.

7.- Ley aplicable y Jurisdicción.

7.1 El usuario se compromete a hacer un uso correcto de este Portal de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal y con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

7.2 El presente Aviso Legal se rige por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se susciten sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. EL USUARIO, por virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle. En cualquier caso, si la legislación vigente permitiese someterse a un fuero en concreto, el Usuario se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche.