Historia de las Yamaha Waverunners

A todo el mundo le gustan las motos de agua. Tú, seguramente hayas saboreado la sensación de libertad que produce cabalgar a lomo de una de estas bellezas, deslizándote entre las olas, sintiendo el salitre en cada bocanada de aire fresco que entra en tus pulmones. Si no lo has, hecho, no me cabe ninguna duda de que lo deseas, que siempre has visto en la tele o en la realidad desde la lejanía a esos afortunados llevando sus motos de agua como flechas sobre el mar. Estas motos acuáticas que hoy en día son apreciadas por gente de todo el mundo fueron introducidas por Yamaha en 1986 por primera en la mente de los amantes del mundo náutico. Yamaha aplicó su famosa tecnología de motor pequeño para hacer vehículos que son verdaderamente fiables, divertidos y funcionales. Con una gran capacidad de correr libremente a través de grandes extensiones de agua, Yamaha llamó a su revolucionario invento la Waverunner, y se convirtió en un producto de gran éxito que desde entonces permite a la gente experimentar una forma refrescantemente excitante y divertida de deporte y ocio en el mar que cualquiera puede disfrutar. Desde su lanzamiento, las motos de agua de Yamaha se han ido mejorando y su popularidad se ha extendido hasta el punto de que ahora se utilizan en más de 120 países de todo el mundo.

Esta es su historia

1986

  • WaveRunner 500 (Marine Jet 500T)

Yamaha lanzó la Waverunner 500 (Marine Jet 500T), la primera moto de agua de popa abierta del mundo, que es el modelo que creó el mercado actual de las motos acuáticas. Una embarcación ágil que mucha gente podía disfrutar con una sensación de seguridad, removió los cimientos de la por aquel entonces pequeña industria de las motos de agua y embarcaciones de recreo.

1987

  • WaveJammer 500 (Marine Jet 500S)

La WaveJammer 500 (Marine Jet 500S) debutó como la primera moto acuática individual del mundo con asiento. La combinación de una columna de dirección fija y un casco pequeño lo convierten en un modelo extremadamente ágil.

1990

  • Waverunner III 650 (Marine Jet 650TL)

La WaveRunner III 650 (Marine Jet 650TL) fue lanzada como la primera PWC del mundo para 3 pasajeros, con un casco más grande y un motor de alto rendimiento. Con un rendimiento de carrera verdaderamente notable y una gran estabilidad, comenzó una nueva línea y se convirtió en el predecesor de los últimos modelos de la familia. Se convirtió en un estándar que aún se puede ver en el agua a día de hoy. La introducción de la marcha atrás también fue una primicia por aquel entonces.  
  • Super Jet 650

Con la SuperJet 650, Yamaha se hizo presente en la categoría de modelos de motos de agua para llevar de pie. El gran equilibrio de este modelo difundió rápidamente el nombre de Super Jet por todo el mundo, haciendo que los modelos de pie sean accesibles a más personas.

1992

  • WaveRunner VXR650 (Marine Jet 650TX)

La WaveRunner VXR650 (Marine Jet 650TX) fue lanzada como el modelo de lujo de la serie tándem de Yamaha. Aunque tiene el mismo tamaño que las motos de agua iniciales, la adopción de un nuevo diseño de casco cóncavo le dio un giro más agudo con menos deslizamiento.

1993

  • WaveBlaster 700 (Marine Jet 700TZ)

Con una conducción similar a la de una motocicleta que permitía a los pilotos disfrutar de curvas muy cerradas, combinada con su potente motor, este modelo se ha ganó el corazón de los pilotos deportistas. En las carreras dominó la competición de clase deportiva. Y por eso es un modelo que todavía hoy tiene muchos fans devotos.

1994

  • WaveRaider 700 (Marine Jet 700RA)

Entramos en una nueva era de las carreras de velocidad, y los modelos de tipo runabout con cascos en "V" se convierten en el estándar. Este mismo año Yamaha también lanzó el modelo FX1 stand-up.

1995

  • WaveVenture 700 (Marine Jet 700VN)

Modelo de 3 plazas WaveVenture 700 (Marine Jet 700VN). Debido a que este era un modelo que los principiantes podían conducir con seguridad incluso en aguas bastante bravas, se convirtió en un éxito en las playas de medio mundo.

1996

  • WaveBlaster II

Para ayudar a que más personas disfruten de la diversión de conducir una moto de agua en todo su esplendor, se lanzó el WaveBlasterII con un potente motor de 760 cc y un casco diseñado para una estabilidad aún mayor. La Super Jet también fue equipado con un motor de 700cc.

1997

  • Waverunner GP 1200

La GP1200 fue lanzada como un modelo de runabout con un rendimiento impresionante. Con el motor más potente de la industria y una carrocería compacta diseñada para una gran agilidad, este modelo sedujo a los pilotos que amaban la velocidad en el agua.

1998

  • Waverunner XL 1200

La XL1200 debutó como el mejor modelo de Yamaha en la categoría de 3 plazas. Ganó popularidad por su inmejorable combinación de un potente motor, un casco que ofrecía un gran rendimiento y estabilidad sumada a un estilo de diseño contemporáneo. De hecho, su popular diseño de carrocería se ha trasladado al XL700 de hoy en día.

1999

  • Waverunner SUV 1200

  • WaveRunner XL 1200 Ltd

La SUV1200 debutó como la primera moto de agua del mundo para 4 pasajeros. Con una estabilidad como ninguna otra y una libertad de conducción que sorprendía por su tamaño, este modelo se convirtió en una leyenda de la industria. Este mismo año, Yamaha también presentó la XL1200 Ltd. impulsado por el motor de mayor potencia de la industria con 155 CV.

2000

  • Waverunner GP 1200R

La GP1200R debutó con un motor de 155 CV y un casco y una carrocería de nuevo diseño. Su insuperable rendimiento en la carrera y su magnífico diseño le valieron la corona como líder de las embarcaciones para competición.

2001

  • Waverunner XLT 1200

La XLT1200 debutó como una versión rediseñada de la XL1200 Ltd. con un aspecto frontal completamente nuevo. Este fue un modelo que hizo que muchos clientes con mentalidad de rendimiento miraran a la categoría de 3 plazas por primera vez.

2002

  • WaveRunner FX140

El FX140 fue lanzado como el primer motor de 4 tiempos del mundo PWC. La sensación de suavidad del motor, el escape limpio y el gran ahorro de combustible revolucionaron el mundo de las motos acuáticas. También se hizo popular por su nuevo diseño de casco que proporcionaba una buena estabilidad incluso en las aguas más moviditas.

2003

  • Waverunner GP 1300R

Aumentando el desplazamiento del aclamado motor de 1200cc y añadiendo la inyección de combustible junto a un convertidor catalítico de alto rendimiento, Yamaha presentó la GP1300R como una moto de agua revolucionaria que ofrecía tanto rendimiento como respeto al medio ambiente. Este modelo convirtió a Yamaha en el líder en modelos eco, tanto en las motos de agua de 2 como de 4 tiempos. También se presentó la versión FX Cruiser del FX140 con asientos con soporte para las caderas.

2004

  • WaveRunner FX Cruiser de alto rendimiento

El FX High Output y el FX Cruiser High Output aparecieron con motores de 4 tiempos de mayor rendimiento. Con estos modelos, los de 4 tiempos, de los que tanto se ha hablado, entraron en el campo de las altas prestaciones. Los modelos de 4 tiempos de Yamaha son ahora elogiados en todo el sector por sus motores de marcha suave, su gran fiabilidad y su excelente rendimiento del casco.

2005

  • WaveRunner VX Deluxe

El VX Sport y el VX Deluxe se lanzan con el objetivo de conseguir que más clientes experimenten el maravilloso rendimiento de los modelos de motores de 4 tiempos ofreciendo una combinación irresistible de alta calidad y un precio asequible. El motor es una obra maestra de la ingeniería basada en el motor de 4 cilindros de alto rendimiento utilizado en los modelos FX High Output. Combinado con un nuevo diseño de casco, este modelo abre nuevos horizontes para la PWC.

2006

  • WaveRunner FX Cruiser de alto rendimiento

  • WaveRunner VX 700 

El buque insignia del modelo FX Cruiser High Output aparece con mejoras que realzan aún más su concepto único de crucero y un nuevo e impresionante casco de color. Una serie de nuevas características como el panel de medidores analógicos deportivos acentúan el nuevo mundo de placer de crucero que este modelo ofrece al piloto. Además, como sucesor de la popular XL700, que ha sido la embarcación preferida en las operaciones de alquiler en todo el mundo, Yamaha presenta el nuevo modelo VX700. Este modelo establece un nuevo estándar en la categoría de modelos básicos.

2007

  • WaveRunner VX Cruiser

A la serie VX, la más vendida en todo el mundo, añadimos el nuevo modelo VX Cruiser con un nuevo "Cruiser Seat". La excelente sensación de ajuste que proporciona la posición de conducción del asiento hace posible experimentar aún más el fino comportamiento del casco de la VX.

2008

  • WaveRunner FX Cruiser SHO

  • Waverunner SuperJet

El buque insignia de Yamaha combina un motor sobrealimentado de 1,8 litros compacto y, sin embargo, el más grande de la industria con un cuerpo NanoXcel SMC que es un 25% más ligero que los anteriores cascos SMC para crear una nueva era de Waverunners. Está equipado con funciones de control electrónico, como la asistencia de crucero, para añadir agresivamente un valor añadido como modelo de crucero. La SuperJet reina como sinónimo de los modelos de motos de agua para conducir de pie.

2009

  • Waverunner FZR

  • WaveRunner FX High Output

Yamaha inventó el casco ligero y de giro suave para la práctica de la equitación deportiva. Lo combinamos con un motor sobrealimentado de 1.8 litros para galvanizar la emoción de los pilotos en el agua. Luego tomamos conceptos de posición de conducción de pie y añadimos una revolucionaria dirección telescópica. Este modelo tiene un motor de aspiración natural de 1.8 litros. El gran desplazamiento del motor crea un rendimiento superior de alto rendimiento con una aceleración inigualable. Al mismo tiempo, consigue un notable rendimiento medioambiental con emisiones limpias y un bajo consumo de combustible. El FX High Output señala el camino hacia el futuro de las motos de agua.

2010

  • Waverunner VX Sport

La serie VX, la PWC más vendida del mundo desde su debut en 2005, se ha renovado para 2010. Yamaha mantiene la eficiencia del sistema de combustión y mejora la calidad, y mejora la calidad de su premio con cubierta recubierta y casco preto. Yamaha ha mantenido la mejor eficiencia de combustible y calidad de la industria, también ha mejorado su aspecto de primera calidad con un nuevo diseño de cubierta y casco negro. La VX Sport es la mejor máquina para simplemente disfrutar de la conducción con un excelente rendimiento de costes.

2011

  • WaveRunner VXR

El VXR se lanzó por primera vez utilizando un casco VX que utilizaba el material ultraligero "NanoXcel" y estaba propulsado por un motor de alto rendimiento de 1,8L. Foros de todos los modelos existentes caleça, o VXR reivindicou o corpo mais leve do mercado. De todos los modelos de runabout existentes, el VXR era el más ligero de la industria. Este nuevo paquete mejora la velocidad y la agilidad del modelo. Con el nuevo VXR, los pilotos pueden experimentar la verdadera naturaleza de la equitación deportiva.

2012

  • WaveRunner FX Cruiser SHO

  • WaveRunner FX Cruiser HO

  • WaveRunner VX700S

El FX Cruiser SHO y el FX Cruiser HO ahora con una nueva línea de carrocerías. El casco NanoXcel, notablemente ligero y más largo, ofrece una mejor maniobrabilidad y es capaz de ofrecer el viaje más estable hasta ahora. El Asiento de Crucero Estilo Teatro permite una impecable experiencia de conducción de lujo hasta a 3 pasajeros.  

2014

  • Yamaha Waverunner JetSki

  • WaveRunner FX Cruiser SVHO

La serie FX presenta el motor SVHO. El motor Yamaha Super Vortex High Output (SVHO) es un motor de 1.8L, cuatro tiempos, cuatro cilindros, sobrealimentado e intercoollado que avanza las mejoras de rendimiento posibles gracias a su predecesor, el motor Yamaha Super High Output (SHO). Esta serie ha logrado ofrecer una experiencia de conducción cómoda y una sensación de máxima calidad gracias a sus abundantes reservas de potencia.  

2016

  • Yamaha Waverunner JetSki

  • WaveRunner VX

Todo el estilo de una moto acuática más cara hace que la VX sea una de las motos acuáticas más atractivas de su clase. Presenta el innovador motor marino TR-1 de alto rendimiento de 3 cilindros de Yamaha y RiDE para una experiencia de propiedad repleta de valor.  

2018

  • yamaha jetski 2018

  • WaveRunner FX CRUISER HO

La forma más lujosa de navegar por nuevos horizontes. El FX Cruiser HO le ofrece un verdadero paso adelante en términos de lujo y rendimiento: todos los detalles están diseñados para aumentar la relajación y el disfrute de sus días de agua. Al comienzo suave del motor de gran desplazamiento de 1.812 cc, le sigue una increíble sensación de confianza que aumenta a medida que descubre el control intuitivo proporcionado por el revolucionario sistema RiDE y la estabilidad del casco ligero de NanoXcel®  

2019 – El Presente

  • yamaha-jetski_2019

  • WaveRunner GP 1800R

En la actualidad, el WaveRunner goza de una reputación mundial gracias a su confiabilidad y a un rendimiento completamente versátil demostrado durante muchos años; Además, siempre hemos estado a la vanguardia de nuestro desarrollo pionero de tecnologías eficientes de 4 tiempos.
Comentarios (0)
Deja un Comentario
El teléfono no se mostrará en el comentario

1.- Datos identificativos.

Esta página Web es titularidad de NAUTICA ANTONIO, S.L (en adelante, NAUTICA ANTONIO ), entidad debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 790, Libro 324, Folio 123, Sección, 2ª, Hoja 9.658, Inscripción 1ª, con domicilio social en la Final Contradique Puerto Pesquero, S/N, 03130 Santa Pola (Alicante), y con C.I.F. B- 03200474. Puede contactar con la entidad por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 96 669 19 70

Correo electrónico: info@nautica-antonio.com

2.- Términos y condiciones de utilización de esta página Web.

2.1 Introducción.

2.1.1 El acceso a esta página Web (en adelante, el Portal), así como la utilización de las funcionalidades (en adelante, Servicios) y contenidos (en adelante, Contenidos) que en ella se ofrecen atribuye a quien lo haga la condición de USUARIO e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. Si el USUARIO decide no aceptar cualquiera de las referidas normas o manifiesta algún tipo de reserva, debe abstenerse de acceder al Portal o utilizar sus Servicios y Contenidos.

2.1.2 El acceso y/o la utilización de ciertos Contenidos o Servicios pueden encontrarse sometidos a condiciones o reglas de uso especiales que, según los casos, pueden sustituir, completar o modificar el presente Aviso Legal. Si existiese contradicción entre las condiciones o reglas de uso especiales y el Aviso legal, tendrán aplicación preferente aquellas, por lo que también deben ser leídas y aceptadas por EL USUARIO.

2.1.3 El presente Aviso Legal y el resto de condiciones existentes en el Portal podrán ser modificadas o sustituidas en cualquier momento. Las nuevas condiciones sustituirán, completarán o modificarán las actuales desde el mismo momento en que sean publicadas en el Portal o por cualquier otro medio. Para evitar que el usuario pueda creer de modo erróneo que se encuentra sometido a condiciones ya sustituidas o modificadas, se recomienda que lea periódicamente el presente Aviso Legal y el resto de normas aplicables.

2.2 Servicios ofrecidos al USUARIO.

2.2.1 En este Portal, el USUARIO podrá tener acceso, entre otros, a los siguientes Contenidos y Servicios:

a) Información y noticias sobre temas náuticos o cualesquiera otros aspectos relacionados con la temática principal del Portal.

b) Información y noticias de carácter general.

c) Información, servicios prestados, y productos comercializados por NAUTICA ANTONIO.

d) Foros de debate sobre temas Náuticos y relacionados con la temática principal del Portal.

e) Acceso a redes sociales como Facebook / Twitter / Tuenti.

f) Adquisición de productos o servicios ofrecidos a sus clientes por NAUTICA ANTONIO.

2.2.2 NAUTICA ANTONIO se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el Contenido o los Servicios del Portal, sus vínculos o la información obtenida a través de él, sin necesidad de previo aviso.

2.3 Condiciones generales de uso.

2.3.1 La información contenida en el Portal y los productos y servicios ofrecidos a través de él están destinados, principalmente, a personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, con residencia en España o que accedan desde España, por lo que NAUTICA ANTONIO declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse del acceso efectuado desde jurisdicciones donde la distribución o uso de dichos elementos pudieran ser contrarios a la normativa existente en ese país.

2.3.2 Los Contenidos y Servicios ofrecidos a través de este Portal están destinados a su uso por personas mayores de edad. Queda prohibido el acceso y uso del Portal a los menores de edad.

2.3.3 El acceso al Portal implica la aceptación por el USUARIO de las condiciones de tratamiento de sus datos de carácter personal que se describen en la Política de Privacidad. Dicha aceptación se configura como la contraprestación por el acceso a los Contenidos o el uso de los Servicios, por lo que la no aceptación de esas condiciones implicará la imposibilidad de acceder a o utilizar aquellos.

No obstante lo anterior, NAUTICA ANTONIO se reserva la posibilidad de exigir a los USUARIOS en el futuro el abono de alguna otra contraprestación por el acceso a los Contenidos o la utilización de los Servicios. Estas nuevas condiciones, en su caso, se publicarían en el Portal con anterioridad a su entrada en vigor. En todo caso, el USUARIO podrá desistir de acceder a los Contenidos o darse de baja en aquellos Servicios que, en el futuro, pudieran tener alguna contraprestación distinta de la aceptada en las presentes Condiciones. El precio, en su caso, sólo sería exigible a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones.

2.3.4 NAUTICA ANTONIO ha obtenido los Contenidos incluidos en el Portal de fuentes consideradas como fiables. No obstante, aunque se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información sea correcta, no se puede garantizar que en todo momento sea exacta, completa y actualizada. Por ello, NAUTICA ANTONIO declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en este Portal.

2.3.5 Pese a que NAUTICA ANTONIO hace todos los esfuerzos que son razonables para que los Contenidos y Servicios ofrecidos a través de este Portal se encuentren disponibles permanentemente, el Usuario debe tener en cuenta que pueden existir interrupciones o limitaciones de acceso o uso derivadas de hechos accidentales e imprevistos o de la realización de acciones necesarias para llevar a cabo operaciones de mejora, mantenimiento o análogas.

2.3.6 El coste de línea telefónica que genere para el USUARIO la utilización del Portal y cualesquiera otros gastos distintos del mero acceso a este y su puesta a disposición de los USUARIOS, correrán exclusivamente por cuenta de estos.

2.3.7 El acceso a determinados Contenidos o el uso de ciertos Servicios del Portal pueden hacer necesario que el USUARIO deba descargar en su equipo informático programas de ordenador o aplicaciones informáticas. Estas instalaciones se realizarán bajo la exclusiva responsabilidad del USUARIO, sin que pueda exigirse a NAUTICA ANTONIO responsabilidad alguna derivada de dichas acciones.

2.3.8 En el acceso a los Contenidos y uso de los Servicios ofrecidos a través de esta Portal, el USUARIO queda sometido a las siguientes normas:

a) No se podrán realizar usos que lesionen o dañen los derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO, de otros USUARIOS o de terceros; en especial, derechos de propiedad intelectual, industrial o análogos.

b) No se podrán realizar actividades que resulten contrarias a la Ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres generalmente aceptadas.

c) Sólo podrá accederse a través de la Interfaz puesta a disposición del USUARIO por NAUTICA ANTONIO en este Portal. Queda prohibido el acceso por medios distintos.

d) El USUARIO debe actuar sin falsear su identidad o suplantar la de un tercero.

e)  Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que porten códigos maliciosos u otros programas informáticos que puedan interrumpir, destruir o dañar el funcionamiento de cualquier aplicación, equipo informático o sistema de telecomunicaciones.

f) El USUARIO no podrá realizar actividades que dañen, deterioren o inutilicen el Portal, sus Contenidos o Servicios y los equipos, sistemas y redes que les dan soporte, ni acceder o intentar acceder indebidamente a aquellos apartados a los que no tenga acceso, ni interrumpir, interceptar, manipular o perjudicar el uso de los servicios por otros USUARIOS.

g) El USUARIO no podrá modificar, eliminar o manipular los símbolos existentes en el Portal que reflejen derechos de propiedad intelectual o industrial de NAUTICA ANTONIO o de terceros o los dispositivos técnicos establecidos para la identificación o protección de contenidos, ni alterar, retirar o manipular estos en modo alguno.

2.4 Condiciones especiales de participación en los foros, redes sociales y otros espacios de opinión.

2.4.1 La participación del USUARIO en cualquiera de los foros de debate existentes en este Portal es libre y voluntaria. Dicha participación estará sujeta a las condiciones generales mencionadas en el apartado anterior y, además, a las que se relacionan a continuación, que el USUARIO acepta por el mero hecho de participar en el foro:

a) Se deberá respetar el tema principal del foro. En caso de que deseen tratar otros temas, deberá buscarse otro foro apropiado o abrir uno nuevo.

b) No se publicarán mensajes con títulos genéricos o que no sean suficientemente descriptivos para el lector del contenido del mensaje.

c) No se podrá acosar u hostigar a otros usuarios ni a terceros.

d) Cualquier intervención en el foro debe realizarse con respeto y educación. Quedan prohibidos los insultos, expresiones racistas, xenófobas o discriminatorias.

e) Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que deban ser considerados información secreta o confidencial y no deban ser difundidos.

f) Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias de cualquier tipo, directas o indirectas, desde un USUARIO a otros USUARIOS o a terceros, de mensajes no solicitados a una pluralidad indeterminada de personas o a listas de distribución y el envío de mensajes en cadena.

g) Queda prohibida la difusión o gestión de contenidos que lesionen los bienes, derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO, otros USUARIOS o terceros, que infrinjan la legislación vigente, que puedan suponer un riesgo para la salud física o psíquica de otros USUARIOS o de terceros, que sean inexactos, falsos, ambiguos o exagerados, que induzcan o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, opinión, creencias, edad o condición o que incluyan información violenta, pornográfica, obscena, delictiva o degradante.

h) Queda prohibida la difusión de mensajes que induzcan o puedan inducir a otros USUARIOS o a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor o que inciten a participar o desarrollar actividades peligrosas, de riesgo, nocivas, ilegales o inmorales.

i) Queda prohibido el envío de mensajes que lesionen derechos de propiedad intelectual o industrial o que violen secretos empresariales pertenecientes a terceros.

j) Quedan prohibidos los mensajes cuyo contenido lesione los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

k) Queda prohibido el envío de mensajes que, por sus características (formato, extensión, etc.) provoquen dificultades en el normal funcionamiento del Servicio. En concreto, no está permitida la utilización de JavaScript, active o con otra codificación que provoque la repetición de mensajes, así como cualquier otra acción análoga que interfiera en el funcionamiento del Portal.

l) Queda prohibido el envío de mensajes que, directa o indirectamente, insulten, menosprecien o dañen la imagen, los servicios o productos de NAUTICA ANTONIO.

J) El usuario que acceda a las redes sociales como Facebook / Twitter / Tuenti a través de este Portal, acepta las condiciones de uso y política de privacidad publicados en dichas redes sociales que el usuario declara conocer, eximiendo a NAUTICA ANTONIO de cualquier responsabilidad por la infracción de los avisos legales que constan en dichas redes sociales.

2.4.2 Sin perjuicio del deber de cumplir las normas obligatorias antedichas, todos los usuarios de los foros deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

a) Como regla general, el idioma a utilizar será el español. No obstante, podrá utilizarse en los mensajes el idioma en el que aparezca redactado tema del foro si este es distinto del español. Podrán utilizarse frases o párrafos en otros idiomas de modo puntual siempre que se acompañe de la correspondiente traducción o bien cuando su significado sea tan suficientemente conocido por cualquier persona media que no necesite traducción.

b) El USUARIO se esforzará en no tratar de imponer la opinión propia como única válida ni despreciar las opiniones de los demás.

c) El USUARIO se esforzará en utilizar una correcta ortografía y redacción en los mensajes. Los mensajes deben escribirse en minúsculas, poniendo sólo en mayúsculas las letras que correspondan según las normas de ortografía.

d) Antes de publicar un mensaje, se consultarán otros ya existentes para evitar coincidencias o reiteraciones.

e) Se recomienda utilizar la tipología tamaño y color de texto predeterminados en el foro.

f) Las imágenes y archivos que se envíen como adjuntos deben tener un tamaño adecuado para ser correctamente visualizados en el foro.

3.- Responsabilidades.

3.1 El USUARIO reconoce que la utilización de este Portal y de sus Contenidos y Servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad. En concreto, a título meramente enunciativo, NAUTICA ANTONIO no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

a) La disponibilidad en el funcionamiento del Portal, sus Servicios y Contenidos y su calidad o interoperabilidad.

b )La finalidad para la que el Portal sirva a los objetivos del USUARIO.

c) La infracción de la legislación vigente por parte del USUARIO o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual o industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.

d) La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar daños al sistema informático del USUARIO o de terceros. Corresponde al USUARIO, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.

e) El acceso fraudulento a los Contenidos o Servicios por terceros no autorizados o, en su caso, la intercepción, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudieran realizar.

f) La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los Contenidos y Servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO.

g) Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso al Portal y los daños producidos a los USUARIOS cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.

h) Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.

3.2 NAUTICA ANTONIO no tiene el deber de controlar la utilización que hagan los USUARIOS de los Contenidos o Servicios, su identidad o la exactitud o veracidad de los datos o informaciones que faciliten. El modo de utilización de los Contenidos y Servicios y la información que se publique o transmita es de la exclusiva responsabilidad del USUARIO, quien asume el deber de indemnizar los daños que produzca a NAUTICA ANTONIO, a otros USUARIOS o a terceros, incluidos los honorarios de abogados y procuradores, o de otros profesionales, derivados de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, por el incumplimiento del presente Aviso Legal o cualesquiera otras normas aplicables.

En especial, en el uso de los foros, redes socilaes y otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que los mensajes reflejan únicamente la opinión del USUARIO que los remite, que es el único responsable. NAUTICA ANTONIO no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por los USUARIOS.

3.3 NAUTICA ANTONIO se reserva la potestad de denegar discrecionalmente a cualquier USUARIO el acceso a este Portal o a los Servicios o Contenidos ofrecidos en él si existen indicios de que aquel los utilizará en contra del presente Aviso Legal. Ello se realizará sin necesidad de advertencia previa y sin que NAUTICA ANTONIO asuma responsabilidad alguna por dicha decisión, ni ante el interesado ni ante terceros.

3.4 El Portal podrá disponer los medios técnicos oportunos para controlar que no se produzca la difusión de contenidos ilegales, que lesionen los bienes, derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO o de terceros o que vulneren el presente Aviso Legal.

3.5 Cualquier usuario podrá denunciar a NAUTICA ANTONIO una infracción de este Aviso Legal o de las restantes condiciones que sean aplicables a través de la dirección de e-mail que se encuentre publicada en el Portal para atención al USUARIO. No obstante, NAUTICA ANTONIO no estará obligado a atender dicha reclamación si estima que la vulneración no se ha producido o que, habiéndose producido, está excepcionalmente justificada por las circunstancias del caso concreto.

3.6 NAUTICA ANTONIO se reserva la facultad de reclamar judicialmente contra todos aquellos USUARIOS que lleven a cabo, por sí o a través de terceros, acciones prohibidas en este Aviso Legal.

4.- Uso de vínculos o enlaces (links).

4.1 El USUARIO que quiera introducir enlaces a este Portal deberá cumplir las siguientes condiciones:

a) No podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Portal o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca o pueda producir error o confusión sobre la procedencia del servicio o su contenido, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de NAUTICA ANTONIO, sus clientes o proveedores o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley;

b) Desde la página que realice el enlace, no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre NAUTICA ANTONIO, sobre la calidad de sus productos o servicios o sobre sus clientes, proveedores o empleados;

c) El remitente no podrá utilizar la marca o cualquier otro signo distintivo de NAUTICA ANTONIO dentro de su página Web, salvo en los casos en que sea autorizado expresamente por NAUTICA ANTONIO;

d) La página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que NAUTICA ANTONIO respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por NAUTICA ANTONIO y sus clientes, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

4.2 NAUTICA ANTONIO no se hace responsable del contenido de las páginas Web no propias a las que se puede acceder mediante vínculos o enlaces existentes en este Portal. NAUTICA ANTONIO no recomienda ni garantiza la calidad o exactitud de la Información obtenida por o a través de dichos vínculos, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado de su uso, o de la Información obtenida a través de ellos, de la interrupción en el servicio, ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal en la Web de destino. NAUTICA ANTONIO recomienda la lectura detenida de los avisos legales, las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

5.- Propiedad industrial e intelectual.

5.1 Todos los Contenidos y Servicios de este Portal (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de NAUTICA ANTONIO o de terceros, no adquiriendo el usuario ninguna facultad sobre ellos por la mera utilización del Portal.

Cualquier uso indebido de dichos elementos por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco de éste podrá ser denunciado y perseguido por todos los medios legales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial deben ser respetados por todo aquél que acceda a esta página, asumiendo el USUARIO la exclusiva responsabilidad que pueda derivarse de dicha utilización.

5.2 EL USUARIO deberá abstenerse de:

a) Reproducir, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos de este Portal, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por NAUTICA ANTONIO;

b) Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, descompilar, modificar o poner a disposición de terceros el software o las bases de datos existentes en este Portal.

5.3 Se exceptúa de lo previsto en el apartado anterior la utilización o reproducción de contenidos o bases de datos que sea expresamente autorizada por NAUTICA ANTONIO a sus clientes o proveedores en virtud del correspondiente contrato, así como la descarga, copia o impresión de los contenidos de acceso libre y gratuito existentes en este Portal para uso personal y privado.

5.4 En cualquier caso, quedan prohibidas las descargas masivas de contenidos o bases de datos, tanto si se realizasen de modo manual como a través de programas informáticos diseñados con dicha finalidad (spider software o análogos).

5.5 Salvo que otra cosa se hubiese pactado expresamente para el caso concreto, el hecho de que el USUARIO facilite o incluya un contenido en el Portal implicará la concesión a NAUTICA ANTONIO de una licencia gratuita, no exclusiva, sin límite temporal y mundial para reproducir, publicar, comunicar públicamente, transmitir, en todo o en parte, dicho contenido en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología. Esta licencia caducará en el momento en que el Usuario elimine voluntariamente del Servicio dicho contenido. El único responsable de estos contenidos no resulten contrarios a la Ley o perjudiquen derechos o intereses de NAUTICA ANTONIO o terceros será el USUARIO, quien se obliga a mantener indemnes a los perjudicados.

6.- Nulidad parcial y renuncia

Si alguna de las cláusulas del presente Aviso Legal fuera declarada total o parcialmente nula o ineficaz, el resto mantendrán plenamente su vigencia y validez.

La renuncia por EL DERECHO a ejercer cualquiera de las facultades que le reconoce el presente Aviso Legal no impedirá que posteriormente pueda invocarlas ante cualquier otro incumplimiento.

7.- Ley aplicable y Jurisdicción.

7.1 El usuario se compromete a hacer un uso correcto de este Portal de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal y con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

7.2 El presente Aviso Legal se rige por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se susciten sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. EL USUARIO, por virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle. En cualquier caso, si la legislación vigente permitiese someterse a un fuero en concreto, el Usuario se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche.

auth/sign-in.blade.php