Cómo cuidar tu moto de agua en invierno

  • Consejos para el mantenimiento de tu waverunner durante el frío
  • Navegues o no durante invierno, estas recomendaciones te interesan

El verano ya empieza a quedar muy atrás. Llega el frío y toca abrigarse. Y una duda para los amantes de las motos de agua... ¿Qué hacer ahora en invierno? Una opción es aparcarla. Otra es desafiar a las temperaturas y seguir disfrutando del mar a bordo de tu estimada compañera. Sea cuál sea tu opción, ¿cómo cuidar tu moto de agua en invierno? Desde Náutica Antonio siempre te animamos a seguir navegando, salvo que el temporal diga lo contrario. En estas fechas podrás disfrutar más de tu moto de agua teniendo el mar para ti solo. A continuación te dejamos los mejores consejos para el invierno, ya quieras navegar o cuidar tu moto lo mejor posible.

Tranquilidad en el mar

Di adiós a la masificación. Olvídate del ajetreo de turistas de los meses de julio, agosto e incluso septiembre. Tienes el mar para ti, si te gusta la velocidad ahora es el mejor momento para disfrutar de tu moto. Menos bañistas y menos embarcaciones, por lo que las zonas más concurridas se convierten en lugares solo para ti. Eso sí, prepara un buen traje de neopreno si no quieres pasar demasiado frío.

En invierno, tu moto a punto

Para preparar tu moto de agua puedes llevarla al taller o hacerlo tú mismo. Quita el agua de tu moto. Puedes hacerlo cerca de la rampa y levantando la popa. Para quitar el agua del motor, arráncalo fuera del agua y gira el mango en ambas direcciones. Luego apaga el motor y déjalo reposar. Repite este proceso una o dos veces más.

Una moto siempre limpia

Dale una buena limpieza. Que tu moto quede bien limpia no es solo una cuestión estética. Presta mucha atención a las partes metálicas y plásticas, que pueden oxidarse o degradarse si no se limpian adecuadamente. También es importante que lubriques las bisagras y tiradores. Y para una buena limpieza de la cubierta te recomendamos encerarla con cera de coches o productos especializados.

Consejos de mantenimiento

Cuando no utilices tu moto de agua es importante un mantenimiento y cuidado continuo. Abre las tapas de los compartimentos para ventilarlos y así evitar condensaciones. Realiza con frecuencia arranques de motor, además de una buena revisión mecánica, que nunca viene mal. Desconecta la batería, vacía lo depósitos, cambia los filtros, engrasa los sables, turbina y mandos.