By 12th junio, 2018 Sin categoría

El nuevo motor de Yamaha V8 XTO Offshore no entiende de límites

  • Yamaha ha lanzado un nuevo fueraborda con un rendimiento extremo
  • Creado para romper con lo establecido

Yamaha ha creado un nuevo motor que supera cualquier expectativa. Se trata del V8 XTO Offshore, el primero en el sector con inyección directa, así como con un sistema de dirección eléctrica integrados.

Gracias a los de 5,6 litros y a los 425 CV de potencia, produce un empuje espectacular que lo convierte en mucho más que un motor fueraborda. Y es que, cuenta con el sistema de control integrado Helmmaster® de Yamaha, así como con una pantalla CL7™, dando lugar a una forma totalmente nueva y revolucionaria de control y rendimiento en el mar.

En este sentido, el V8 XTO Offshore eleva a Yamaha a los más altos niveles, y es que, además de que sobrepasa los límites de la tecnología y la eficiencia, ofrece una fiabilidad, precisión y resistencia inigualables.

En pocas palabras, se trata del primer motor que funciona a cuatro tiempos con inyección directa de alta presión, generando una potencia y empuje extremos. Para ello, Yamaha ha conseguido los cabezales motorizados más potentes de la historia y unas cajas de engranajes realmente robustas que, combinados, impulsan grandes hélices.

De este modo, el V8 XTO Offshore empuja tanto las embarcaciones más grandes y pesadas de alta mar, como neumáticas semirrígidas de lujo. Y es que, la alta presión inyectada directamente en la cámara de combustión automatiza y reduce extremadamente el consumo de combustible. De este modo, genera una eficacia y potencia jamás vistas.

Principales características

Eficiencia de combustión extrema

El V8 XTO Offshore cuenta cinco bombas de combustible. De este modo, genera una inyección de alta presión que alcanza fácilmente los 200 bares. Además, el sistema trifásico de presión contiene dos bombas de combustible independientes, garantizando una descarga de combustible y un caudal sin precedentes, incluso a máximos niveles de RPM.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema de escape In-Bank™ Exhaust, con una compresión de 12, 2:1, que mejora el flujo y expulsa los gases desde el centro del cubo de la hélice.

Bombas que son la bomba

Gracias a la bomba bifásica de agua y a la bomba de aceite de cámara doble, el V8 XTO Offshore ofrece un funcionamiento perfecto y homogéneo a altas RPM. En este sentido, cuenta con una serie de propulsores para alta presión ultra resistentes que general un caudal de refrigeración y control de temperatura incluso bajo las condiciones marítimas más extremas.

Fiabilidad y resistencia máxima

Con camisas de cilindros con tecnología de fusión de plasma; el V8 XTO Offshore es un motor ultra compacto y con una durabilidad máxima: cuenta con una superficie microtexturizada un 60 % más dura y ligera que el acero, árboles de levas dobles extremadamente resistentes en cada banco de cilindros, así como con elevadores de válvulas recubiertas con carbono.

Sistemas de control y potencia integrados

Es la primera vez en la historia que un fueraborda de esta clase cuenta con el sistema de dirección eléctrica totalmente integrado. Sin varillaje ni líneas hidráulicas, responde suave y rápidamente gracias al sistema Helmmaster® de Yamaha, que ofrece unas funciones de amarre controladas con joystick a través de una pantalla CL7™ a color.

Comodidad extrema

Gracias a las nuevas hélices especiales XTO OS™ con diámetros de 16 a 17⅛ pulgadas, el motor produce un empuje espectacular, tanto para adelante o marcha atrás, con una maniobrabilidad y control de amarre mucho más sencillo. Además, con el nuevo sistema exclusivo para lubricar la caja de engranajes, no hace falta sacar la embarcación del agua.

Con todo ello, el nuevo motor fueraborda V8 XTO Offshore rompe cualquier barrera de potencia y la supera con creces, elevando la tecnología, la innovación, la calidad y la excelencia al extremo. Es, en definitiva, el futuro, ya presente, de Yamaha. Ven a conocerlo a Náutica Antonio.


Dejar un comentario