Náutica Antonio en el VIII Congreso Náutico

Los días 5 y 6 de marzo se celebró en el Oceanográfic de Valencia el VIII Congreso Náutico . Y Náutica Antonio estuvo presente en el evento.

El Congreso Náutico encara su 8ª edición bajo el título TRANSFORMACIÓN Y CRECIMIENTO AZUL, con nuevos retos, el debate de los temas que van a ocupar la agenda del sector náutico en 2020, con ponencias motivadoras y con debates para la reflexión y para la acción.

Esta cita de referencia para la comunidad náutica contó con la participación de ponentes como Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues; Fernando González Urbaneja, Licenciado en CC Políticas y en Periodismo; Mago More, Paula Gonzalvo (Allende de los Mares) y Juan Llantada.

Una de las ponencias que más disfrutamos fue la presentación de la campaña "En moto de agua, disfruta responsable". Una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en la que varias marcas fabricantes de motos acuáticas se unen para lanzar un mensaje de concienciación para mantener el mar y aconsejar sobre la seguridad.

También fue muy interesante la Mesa redonda de debate con Capitanes Marítimos, en la que compartimos información sobre diferentes proyectos que permiten agilizar trámites con las capitanías, la posibilidad de generar una matrícula única a nivel nacional y no provincial y, en cuanto a titulaciones, la posibilidad de reducir tamaño mediante tarjeta recortable con código de verificación.

En definitiva, el Congreso Náutico 2020 estuvo enfocado a la transformación y crecimiento azul, con modelos más sostenibles y apoyando y subvencionando nuevos proyectos que vayan en esta línea.

Nosotros ya tenemos las claves para este año. ¿Quieres conocerlas y descubrir el mar con nosotros? Ven a Náutica Antonio.