Náutica Antonio competirá en la Volvo Ocean Race

La balsa construida con materiales reciclados zarpará desde Santa Pola el 1 de enero de 2018

*Esta noticia fue creada exclusivamente para el Día de los Inocentes. Aun así, os invitamos a que la leáis y os echéis unas risas con nosotros*

Disfrutar de la Náutica es uno de los mayores placeres de la vida. Por eso, cansados de trabajar y de ver a otros barcos zarpar, el equipo de Náutica Antonio ha decido que en las próximas vacaciones dará la vuelta al mundo desde su sede en Santa Pola y harán la competencia a los veleros de la Volvo Ocean Race.

Son varios los meses que han estado planteándose si valdría la pena hacerlo y, tras ver lo felices que eran los tripulantes de los veleros de la Volvo, dieron el sí definitivo. “Más vale tarde que nunca”, ha comentado Sofía, la portavoz del equipo. “Lo pensamos cuando ya habían salido del puerto de Alicante, y con todo esto del espíritu motivacional de la Navidad, nos hemos venido arriba y ahora estamos convencidos de que vamos a ganar”.

Pero el equipo no se ha conformado con una embarcación normal y de competición. Han querido romper cualquier tipo de barrera y, tras un par de semanas rodeados de ingenieros de la industria náutica, han decido construir su propia balsa. Eso sí, han querido hacer una balsa ecológica, y el resultado ha sido una embarcación 100% reciclada.

Y es que, desde que vieron un documental de la 2 el pasado 23 de octubre, justo un día después de la salida de la carrera en Alicante, se han puesto manos a la obra y han recogido todos los plásticos y cáscaras de gambas para construir la nueva balsa, que se llamará Gambantonio Turbo Splash.

El nombre ha sido resultado de la fusión de “Gamba”, material principal de la embarcación, y “Antonio” el Capitán de la misma. Además, como vela y mástil, utilizarán un gambero que han cogido prestado a un niño que estaba pescando tranquilamente en Playa Lisa. Con él, inauguran una nueva técnica que deja pasar el aire entre los agujeros del “colador” y que mejora la aerodinámica y la velocidad.

Ante este nuevo concepto de embarcación 100% made in Santa Pola, Antonio está tan orgulloso de Gambantonio Turbo Splash que, entre lágrimas de emoción, ha expresado sus sentimientos: “Vamos a salir ahora, no nos importa que nos saquen ventaja. Desde aquí les decimos que no tienen nada que hacer, les vamos a pulir”.

La salida se realizará el día 1 de enero desde su sede en Santa Pola, concretamente desde la Avenida de Valencia. Aprovecharán que están situados al final del contradique del Puerto Pesquero para coger un mayor impulso inicial, que aseguran que estará provocado por la fuerza del oleaje que llega desde Gran Playa hasta Tamarit.

Dejar un comentario